CZ | EN | DE | FR | ES

 

 

Plan de proteccion

Polyversum Biogarden con el organismo húmedo Pythium oligandrum. Para todos los que quieran cultivar verduras sin productos químicos.

E-shop

 

 

El mecanismo básico de acción del ingrediente activo Polyversum-Biogarden, es decir, el microorganismo fúngico Pythium oligandrum, es el micoparasitismo. Pythium oligandrum ataca a los hongos fitopatógenos, descompone enzimáticamente sus micelios y algunos órganos reproductores (esclerocios) y utiliza los nutrientes así obtenidos para su propia nutrición.

Además de este efecto principal, Pythium oligandrum, en simbiosis con el sistema radicular de las plantas tratadas, produce la proteína de bajo peso molecular oligandrin, que pasa a través del sistema radicular a la planta.

 

Más información

Esta sustancia natural induce una resistencia natural en las plantas a las enfermedades fúngicas de las partes aéreas. Esta resistencia se manifiesta activamente, en particular inhibiendo la germinación de las esporas del patógeno y suprimiendo el crecimiento de su micelio, así como densificando las paredes celulares de la planta tratada.

Pythium oligandrum, por su presencia en el sistema radicular de la planta tratada, influye en la producción de hormonas vegetales y así estimula a la planta a crecer mejor. Esto no solo permite a las plantas superar las condiciones ambientales adversas, sino que también contribuye de manera significativa al aumento de los rendimientos. Debido al principio de acción biológico, el producto no puede ser sobredosificado.